Salinas, 26 de julio de 2020

Redes de pesca, boyas, soga, plástico, vidrio, entre otros desechos fueron recogidos durante la minga que se realizó la mañana y tarde de este sábado 25 de julio, en la playa y malecón de la parroquia Santa Rosa. La jornada de limpieza impulsada por la Municipalidad de Salinas y presidida por su principal, Daniel Cisneros, contó con la participación de más de 350 voluntarios.

“No hemos dejado de trabajar en la limpieza de nuestro cantón, nuestras playas siempre han sido los lugares más intervenidos con las actividades de aseo, pues recientemente realizamos una minga de limpieza en la playa de San Lorenzo, aunque no está permitido su ingreso, existen personas que aún no tienen el hábito de colocar la basura en su lugar”, indicó Daniel Cisneros, primera autoridad cantonal.

Voluntarios de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Interpolice, Fundación COASE, Red Ambiental Ecológica de Santa Elena, Clean River Aliance, Junta Cívica y pescadores artesanales participaron de la minga de limpieza.

Durante la actividad se instaló una carpa audiovisual para explicar las consecuencias de la contaminación, además de concienciar a los ciudadanos para que depositen la basura en recipientes o llevarlos a casa luego de su jornada.

En los bajos de la facilidad pesquera de la parroquia Santa Rosa, zona de embarque y desembarque, también se realizaron los trabajos de limpieza con la finalidad de que los pescadores mantengan limpia su área y así brindar una mejor imagen.

La Municipalidad de Salinas, dirigida por Daniel Cisneros, invita a la ciudadanía en general a mantener siempre limpias nuestras playas.

#MantengamosDistancia