Salinas, 28 de agosto de 2020

A partir del sábado 29 de agosto, desde las 08h00 hasta las 17h00, se realizará la reapertura de las playas del cantón Salinas por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, que es presidido por su principal, Daniel Cisneros.

La resolución fue adoptada la tarde de este miércoles 26 de agosto, luego de analizar junto a los representantes de las mesas de trabajo que conforman el COE cantonal, las acciones interinstitucionales a implementar y por disposición del COE Nacional de instalar cámaras de videovigilancia y drones para el control de los bañistas.

Previo a la reunión del COE cantonal, Daniel Cisneros, alcalde de la ciudad, recibió el estudio de carga turística desarrollado por la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), de manos de la MSc. Soraya Linzán, Directora de la carrera de Turismo.

“Nuestras playas se reaperturarán, pero con todas las medidas de seguridad, hacemos el llamado a la ciudadanía, a que respeten el distanciamiento físico y el uso de mascarilla ¡Yo me cuido y así cuidamos a los demás!” manifestó, Daniel Cisneros, primera autoridad cantonal.

Como parte de las medidas preventivas, se han colocado cuadrantes de bioseguridad de 4 por 4 en la arena, con un distanciamiento de 3 metros entre cuadrantes, además de señaléticas con normas de seguridad.

Igualmente, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, fumar o llevar alimentos preparados a las playas y malecón de Salinas. En la reapertura de las playas y los días consecutivos se contará con miembros de la Comisión de Tránsito, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Capitanía del Puerto y Policías Municipales.

La alcaldía de Salinas trabaja para garantizar la seguridad en los balnearios.

¡Salinas, tu destino bioseguro!