Salinas, 29 de Octubre de 2020

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las actividades realizadas por la alcaldía de Salinas, presidida por su máxima autoridad Daniel Cisneros, se llevará a cabo la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo fiscal 2019, este viernes 30 de octubre, desde las 13h00 vía ZOOM.

En esta presentación, la máxima autoridad cantonal expondrá a la ciudadanía, todos los proyectos realizados y obras ejecutadas en el último año de gestión, así como el informe económico que desglosa todos los ingresos y egresos de la municipalidad durante el 2019.

Este proceso se cumple bajo lo establecido en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que en su Capítulo 1, art. 4, indica:

La rendición de cuentas es un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente y con lengueje asequible.

La rendición de cuentas se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores de la sociedad relacionados y debidamente publicitada.

Cabe resaltar que la Rendición de Cuentas permite generar una relación de doble vía entre las instituciones del Estado y la ciudadanía, a través de mecanismos que permitan transparentar la administración gubernamental y la utilización de recursos de interés público.

La Municipalidad de Salinas, presidida por su principal Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo de nuestro cantón.