Salinas, 04 de Noviembre de 2020

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con el uso de plataformas tecnológicas, la alcaldía de Salinas, presidida por su principal Daniel Cisneros, realizó su informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al período fiscal 2019.

En esta presentación, la máxima autoridad cantonal expuso a la ciudadanía, todos los proyectos realizados y obras ejecutadas en el último año de gestión, así como el informe económico que desglosa todos los ingresos y egresos de la municipalidad durante el 2019.

En su informe, el alcalde también dio a conocer varias de las próximas obras en la que trabaja su administración, como la entrega de más kilometros de asfaltado vial, alcantarillado sanitario, áreas recreativas, el nuevo palacio municipal y el renovado malecón de Salinas, entre otros importantes proyectos.

Este proceso se cumple bajo lo establecido en la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que en su capítulo 1, art. 4 indica:

La rendición de cuentas es un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente y con lenguaje asequible.

La rendición de cuentas se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores de la sociedad relacionados y debidamente publicitada.

Cabe resaltar que la Rendición de Cuentas permite generar una relación de doble vía entre las instituciones del Estado y la ciudadanía, a través de mecanismos que permitan transparentar la administración gubernamental y la utilización de recursos de interés público.

La Municipalidad de Salinas, presidida por su principal Daniel Cisneros, continúa trabajando por el desarrollo de nuestro cantón.